Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Debes salir de casa durante la cuarentena? Sigue estos tips para evitar contagiarte
#1

A veces es necesario salir de casa para comprar alimentos o trabajo, pero con estas recomendaciones reducirás las probabilidades de que el coronavirus contamine tu casa o contagiarte al salir de ella. https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/...salir-casa

A veces es necesario salir de casa para comprar alimentos o trabajo, pero con estas recomendaciones reducirás las probabilidades de que el coronavirus contamine tu casa o contagiarte al salir de ella.
A veces es necesario salir de casa para comprar alimentos o trabajo, pero con estas recomendaciones reducirás las probabilidades de que el coronavirus contamine tu casa o contagiarte al salir de ella. https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/...salir-casa

[Imagen: consejos-reduciras-probabilidades-contag...32_580.jpg]
Ante el crecimiento exponencial de contagios del coronavirus covid-19, y pese al aislamiento es necesario salir ya sea para comprar alimentos o ir al trabajo, así que te dejamos unas recomendaciones por si debes salir de casa durante la pandemia.
De acuerdo con Marcos Alejandro Jiménez Chobillon, médico del Departamento de Otorrinolaringología del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), hay que definir “la zona transfer” en casa.
Esta zona es la que da directamente a la puerta de tu casa y es la que te permitirá salir y entrar siguiendo protocolos de limpieza que evitarán, dentro de lo posible, que entre el virus a tu hogar.
[Imagen: zonas-transfer-dividen-res-areas_0_17_618_364.jpg]
[Ilustración: Oscar Ávila]
Zona transfer se divide en tres áreas

Área negra.
Entrada del domicilio
Es la más pegada a la puerta de entrada; sólo habrá un pequeño bote de basura para los cubrebocas desechables.

Área gris.
Retiro de ropa
Coloca un pequeño tapete plástico para rociar con solución clorada y emplearla como zona de colocación, retiro de ropa y zapatos. Al lado del tapete ten un contenedor plástico para colocar el calzado, ya que nunca debe estar fuera de la zona transfer; también pon un cesto de plástico para las prendas que retirarás al entrar.

Área blanca.
Zona limpia
Se debe tener dos contenedores con gel alcohol que se encontrarán en los límites entre el área negra y gris y entre ésta y la blanca, respectivamente. Se sugiere tener a la mano un frasco aspersor con una solución clorada (20 ml de cloro por cada 980 ml de agua) que se empleará para la desinfección del área.

Antes de salir de casa...
1. Usa sólo la ropa necesaria: evita accesorios como pañoletas, bufandas, mascadas, sacos, trajes, corbatas, chalecos.
2. Sólo emplea prendas que se laven fácilmente y puedas echar directamente a la lavadora. No emplees ropa que requiera tintorería.
3. No emplees accesorios como aretes, collares, joyas, reloj, pulseras, etc…
4. Se recomienda rasurar barba, llevar el cabello corto o recogido.
5. Usa calcetas o calcetines. 
7. Usa cubrebocas (puede ser incluso de tela), una vez colocado, debes evitar a toda costa estarlo tocando o tocarte la cara. 
8. Emplea sólo un par de zapatos que sean impermeables (de preferencia de plástico o algún material que pueda ser rociado frecuentemente con cloro), holgados y de fácil colocación y retiro. No emplees sandalias, zapatos de tacón o de tela.

Salir con cuidado:
1. Colócate los zapatos en el área negra, sin que pises otras áreas de la zona transfer.
2. Lávate las manos con gel antibacterial.
3. Con las manos limpias abre lentamente la puerta para salir, si la abres rápido puedes hacer que vuelen partículas del virus.
4. Cierra lentamente la puerta y realiza exclusivamente las actividades que tengas que hacer y que justifiquen que hayas roto el aislamiento.

[Imagen: salir-casa-portar-aretes-collares_0_17_618_364.jpg]
[i][Ilustración: Oscar Ávila][/i]

Al regresar a casa:
1. Abre lentamente la puerta.
2. Entra al área negra y lávate las manos con gel antibacterial.
3. Cierra la puerta desde el interior.
4. Retira suavemente los zapatos y colócalos en el contenedor. 
5. Lava tus manos con gel antibacterial.
6. Retira suavemente tu prenda superior (playera o camisa), evitando tocar tu cara o el cubrebocas, así como la prenda inferior (short, pantalón, falda) tratando de que no toque el área blanca o el exterior del tapete transfer y ponla en el cesto para ropa sucia. 
7. Lava tus manos con gel antibacterial.
8. Retira lentamente el cubrebocas, si es de tela reusable arrójalo al cesto. 
9. Lávate ambas manos, cuello y rostro con gel antibacterial.
10. Toma el cesto y dirígete directamente a la lavadora. 
11. Sin tocar la ropa ni el interior del cesto, deja caer lentamente las prendas dentro de la lavadora y ciérrala. Si puedes, inicia el ciclo de lavado con abundante detergente. 
12. Devuelve el cesto a la zona transfer.
13. Rocía abundantemente el tapete transfer, el contenedor de zapatos (con los zapatos adentro) y el cesto plástico para ropa con solución clorada, debes estar parado en el área blanca. 
14. Métete directamente a la regadera y báñate con agua y abundante jabón. 
15. Ponte ropa limpia.
[Imagen: recuerda-abrir-puerta-domicilio-hazlo_0_17_618_364.jpg]
[i][Ilustración: Oscar Ávila][/i]

FUENTE AQUI: 
Responder


Mensajes en este tema
¿Debes salir de casa durante la cuarentena? Sigue estos tips para evitar contagiarte - por admin - 04-14-2020, 05:18 PM
RE: ?Debes salir de casa durante la cuarentena? Sigue estos tips para evitar contagiarte - por Sooluts - Ayer, 11:53 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)