Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

OMS advierte que México está en el momento más complejo de contagios por covid-19
#1

El organismo dio a conocer que el país está viviendo uno de los momentos más complejos y peligrosos de la pandemia, además de que advirtió que la temporada de huracanes puede propiciar más contagios.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que México está viviendo uno de los momentos más complejos y peligrosos de la pandemia por covid-19, además de que advirtió que la temporada de huracanes puede propiciar más contagios.

“Hemos visto ya en Campeche con la tormenta tropical Cristóbal, que afectó duramente este estado y como se han roto las barreras de distancia sana (...) Por tanto, con las consecuencias que este tipo de desastres puede tener; más personas que tengan que salir o perder su hogar, concentración en albergues provisionales y no siempre adecuadamente acondicionados, hay un riesgo de expansión del coronavirus”, advirtió Jean-Marc Gabastou, asesor internacional en emergencias de la OMS.
Añadió que si bien México implementó las medidas de aislamiento desde un inicio, aún se está viviendo uno de los momentos más complejos y peligrosos de la pandemia en varios estados.
En conferencia de prensa virtual, destacó que todos los mítines y protestas, como los que se han registrado en los últimos días, pueden fomentar la emergencia de brotes por romper la "sana distancia".
Más aquí
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)